2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

Lista de la Vergüenza (Enchufados)


Aquí tenéis la primera entrega de la "Lista de la Vergüenza" que se irá incrementando en el transcurso de los próximos días

1.-Carmen Ibanco García, colocada en la FAFFE. Esposa del ex consejero de Vivienda y actual candidato.

2.-Rocío Cabet del Castillo, esposa de Iván Chaves y nuera de Manuel Chaves González, ex presidente de la Junta, colocada en Extenda al modo habitual.

3.-Esperanza Pérez Cruz, hija de Javier Pérez Royo y de la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, contratada por Talentia y trabajando para la Secretaría General de Universidades de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

4.- Francisco Fernández Sevilla, miembro de la actual ejecutiva de UGT. Colocado en Egmasa, aunque liberado por la organización sindical.

5.-Rafael Valdivielso Sánchez, sobrino de Gaspar Zarrías, fue colocado en la empresa pública de la Junta, Egmasa, en Jaén, la provincia de la que es oriundo Zarrías. Ahora es Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Jaén.

6.-María Fernández Domenech, esposa de Manuel Pastrana Casado, secretario general de UGT Andalucía. Está trabajando en la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo mental. Su puesto es terapeuta ocupacional. Hasta entonces, siempre trabajó en la estructura de la UGT, estructura cuyo puestos fijos están ocupados por familiares de altos cargos de la organización que iremos desvelando.

7.-En el Ente Público RTVA, en Canal Sur, trabaja la hermana de Manuel Pastrana Casado, Pilar Pastrana Casado, de cuya profesionalidad no dudamos como tampoco dudamos de la coincidencia de que la hermana del líder de UGT ocupe la jefatura de informativos de Canal Sur Radio.

8.-Publicamos esta semana en Libertad Digital que Ignacio López Cano, hijo del subdelegado del gobierno en Málaga y destacado miembro del ala guerrista del socialismo malagueño, Hilario López Luna (protagonista del escándalo de exigir una sanción de 301 euros a uno de los funcionarios manifestantes) estaba colocado como eventual (ya se sabe cómo) en el Consorcio Metropolitano de Transportes de Málaga dependiente de la Junta de Andalucía en su mitad, hasta que aprobó un concurso-oposición al que se presentó únicamente él. Suerte que tienen algunos abogados.

9.-Belén Torres Vela, hermana del que fue presidente del parlamento andaluz, Javier Torres Vela, del clan Torres Vela de Pozo Alcón (Jaén) ahora afincado en Granada y del que hablaremos, fue colocada en Canal Sur como se colocaba entonces: sin prueba alguna, Así consta en la prensa de la época.

10.-Lo mismo le pasa a Blanca Garrido, esposa de José Miguel Salinas, ex vicepresidente de la Junta de Andalucía en época del presidente de la Borbolla, que ha trabajado siempre en la Delegación de Córdoba de la RTVA.

11.-La prima política de Gaspar Zarrías, María Paz Albors Patuel está colocada también en la Radio Televisión de Andalucía, SA, trabajando en la Secretaría Particular del director general.

12.- Dionisio Valverde Criado, hijo de Dionisio Valverde Pozo, uno de los firmantes del Decretazo por cuenta de la UGT es, en las propias palabras de su padre, "trabajador de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza desde junio de 2006, y es trabajador por sus propios méritos, capacidad y esfuerzos. Dicha Fundación no está afectada por el Decreto Ley 5/2010 de Reordenación del Sector Público, ya que la mencionada Fundación se mantiene como Administración Instrumental Privada de las establecidas en la LAJA (Ley de la Administración de la Junta de Andalucía), por tanto no se verá afectado por el Decreto Ley y como consecuencia no se convertirá en empleado público." En fin.

13.-El propio candidato del PSOE a la alcaldía sevillana, Juan Espadas, estuvo colocado en Egmasa, otro ente instrumental. Es más, es que a día de hoy, aún figura como administrador de la misma.

14.-Juan José Ruiz Márquez, cuñado del antaño todopoderoso Luis Pizarro y actual consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y ex todo del PSOE andaluz, es director general de la Fundación Forja XXI, colocado por la Junta-PSOE.

15.-.María Victoria Pazos Bernal, la mujer más poderosa de la Junta de Andalucía. Fue nombrada primera directora de la nueva Agencia Tributaria Andaluza, ha estado antes en bastantes entes instrumentales. Fíjense: vicepresidenta del consorcio de Saneamiento Financiero Municipal, vicepresidenta 1ª del Consorcio para la mejora de la Hacienda Local, Vocal del Consejo de Administración de la Empresa Pública Deporte Andaluz, y vocal del Consejo del Agua de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Por cierto, es la esposa del que fuera altísimo cargo con Gaspar Zarrías, Juan Antonio Cortecero Montijano.

16.- Los cinco hermanos de Chaves
Comenzamos a desvelar lo que hemos logrado averiguar de esa tela de araña y empezamos, como no podía ser menos, con Manuel Chaves y su familia.

17.- Chaves & Asociados
Hablamos de los demás miembros de la familia Chaves y de los negocios "turbios" de esta fraternidad.

18.- El otro Pizarro, el Pepiño Blanco de Chaves
Hablamos de Luis, el patriarca indiscutido del “clan de Alcalá”, uno de los clanes más importantes del socialismo andaluz. Luis Pizarro es hoy, dentro del PSOE de Andalucí­a, el entorno fundamental de Manuel Chaves.

19.- La saga de los Pizarro
Completemos hoy, resumidamente, el extenso cuadro de la familia Pizarro. Empecemos diciendo que, por fin, Elena Ruiz Márquez, esposa de Luis Pizarro, logró entrar en la Diputación de Cádiz. Lo hizo en 2004.

Continuamos ahora con la otra pata del entorno de Chaves, la pata de la Junta de Andalucía y en concreto la Consejerí­a de Presidencia cuyo titular es el temido Gaspar Zarrías.

21.-  El entorno de Chaves: su portavoz del Gobierno
Pedro De Tena desgrana en este capí­tulo el entorno próximo que Chaves tiene en la Junta de la mano de Zarrí­as. Enrique Jesús Cervera Grajera, portavoz del Gobierno Chaves, ha estado vinculado desde siempre a El Correo de Andalucí­a, un periódico que fue propiedad del PSOE, luego de Prisa y ahora de un amigo de Juan Carlos Rodrí­guez Ibarra.

22.- Cortecero Montijano y familia
Esta vez, Pedro de Tena nos presenta a la familia de Cortecero Montijano, viceconsejero de la Consejería de Presidencia que pastorea Gaspar Zarrías, el conspirador.

23.-  Dos piezas del gabinete de Chaves y Zarrí­as
Seguimos en el entorno del presidente Chaves. Hemos analizado a Pizarro, su mano derecha en el PSOE, y estamos analizando la consejería de Presidencia que dirige Gaspar Zarrí­as, su pilar en la Junta. Hoy le toca el turno a dos directores de Área: Pedro Moya y Juan Gallo.

24.-  Manuel Campo Vidal y el hermano de Felipe Gonzalez
Carmen Mejías Severo nació en Llerena (Badajoz) en 1951 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Durante las dos últimas legislaturas ha ejercido como jefa del Gabinete del Consejero de la Presidencia. ¿Cuál es su secreto? Además de su valí­a, que se supone, se da la coincidencia de que es la esposa de Juan María González Márquez, hermano de Felipe González Márquez, ex todo en el PSOE.

25.-  El escándalo de Canal Sur y la RTVA Terminamos aquÃí esta primera serie sobre la tela de araña tejida por el PSOE de Andalucía. La Radio Televisión Andaluza depende del entorno de Manuel Chaves, en concreto de la consejería de Presidencia del famoso Gaspar Zarrí­as. Para que en el resto de España y en buena parte de Andalucía se hagan los lectores una idea general de qué representa Canal Sur TV y el conjunto de los medios públicos de la RadioTelevisión Andaluza, bastarán unas pinceladas de esbozo.

26.- Gerena, ¿un caso tí­pico del chavismo andaluz? Dividimos la descripción de este "régimen municipal" socialista de Gerena (Sevilla) en dos partes. Hoy aportamos la primera. De ambas se deduce cómo es el dominio que se ejerce en este municipio y sirve de referencia para imaginar cómo será en el resto de municipios gobernados por el PSOE en Andalucí­a, que son más de 500 - más de la mitad de los 770 -, desde 1979.

27.- Gerena, el clan Pereira y el baile de las colocaciones. No sólo se ha hecho lo que se ha hecho y veíamos en nuestra entrega anterior: ocultar la relación de los "yernazos" con la principal promotora de Gerena, Jardines de Gerena, SA, donde hay incluso bufetes de abogados de Marbella, de los que hablaremos. También ha habido colocaciones. No decimos que haya tráfico de influencias. Decimos que hay tráfico de coincidencias. Y hay coincidencias asombrosas.

28.- El Master en Chavismo de la Universidad de Sevilla. Otro de los hilos de la tela de araña andaluza es la penetración socialista en la Universidad, vía amiguismo, vía enchufismo o ví­a "facilitar" la incorporación oficial al profesorado.

29.- Las minifaldas de la Clí­nica Pascual. Hace unas semanas, una polvareda periodí­stica saltaba en torno a la obligatoriedad que la Clí­nica San Rafael de Cádiz, subvencionada por la Junta de Andalucía, imponí­a a sus enfermeras para que se pusiesen minifaldas mientras desempeñaban sus trabajos clínicos habituales. Ahora sabemos que el director actual de esa clí­nica y del grupo Pascual es socio de relevantes personalidades socialistas, un ex alto cargo de la Junta y un sindicalista de UGT.

30.- Un ex consejero de la Junta, relacionado con la clínica de las minfaldas. Quien fuera consejero de Salud de la Junta de Andalucí­a, José Luis Garcí­a de Arboleya Tornero, también ha tenido relación empresarial con la familia Pascual.

31.- Ex altos cargos de la Junta, UGT, un ex consejero y sus familias, en la clínica de las minifaldas. Investigando un poco se llegó al resultado de que entre los accionistas y administradores de la clí­nica gaditana, perteneciente al grupo Pascual, habí­a un señor socialista llamado Agustí­n Ortega Limón que fue, nada menos, que Secretario General del INSALUD y Gerente del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucí­a.

32.- Alfredo Sánchez Monteseirí­n y familia, 1. Nepote, que en italiano significa sobrino, era un pariente y privado del Papa. De esta matriz se deduce que nepotismo es el arte, porque a veces lo es, de "colocar" a parientes y allegados en los puestos de relevancia pública o privada. Se dirá que en todos los partidos hay artistas de este género de deporte polí­tico y económico. Y es cierto. Pero el caso andaluz es verdaderamente alarmante.

33.- Alfredo Sánchez Monteseirí­n y familia, 2. La hermana del alcalde de Sevilla, Marí­a Teresa Sánchez Monteseirí­n, está casada con Luis Pascual Navarrete Mora, que es vicepresidente de CajaSol y ha sido diputado autonómico, presidente de la Diputación de Sevilla, secretario general del PSOE de Sevilla y presidente de la Caja de Ahorros San Fernando-Jerez. El propio Freddy ha sido Presidente de la Diputación y alcalde de Sevilla. Y dijimos que los cuñados estaban en muchas empresas públicas y menos públicas.

34.-  Alfredo Sánchez Monteseirí­n y familia, 3. Además de otros datos de la familia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Freddy para los enemigos í­ntimos, sabemos que su hermana y esposa de Luis Navarrete, María Teresa, trabaja (o ha trabajado) en Canal Sur, justamente en la información provincial y local que afectaba políticamente a su hermano, la información de Sevilla. Otra hermana, Herminia, trabaja en el Servicio Andaluz de Salud y su marido, en el Instituto de la grasa de la Junta de Andalucí­a. Coincidencias. Seguro. Hoy hablamos de su compañera, Felisa Tomás.

35.-  Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 4. La hermana de la mujer del alcalde está casada con un señor que tiene el mismísimo nombre de quien ocupa plaza en la sociedad Sevilla Siglo XXI, que depende de la Diputación de Sevilla, de donde han sido presidentes tanto el propio Alfredo como su cuñado, Luis Navarrete Mora. Y además, el hijo del alcalde, Juan Luis Sánchez Ramírez ha encontrado un buen puesto en Expoagua, Zaragoza, donde tiene influencia otro alcalde socialista, Juan Alberto Belloch.

36.- Capí­tulo XXI: Alfredo Sánchez Monteseirí­n y familia, 5. Hoy nos toca contar la historia del primo de Alfredo Sánchez Monteseirín. Hay primos y primos en esta telaraña andaluza del PSOE. Pero luego aparecen primos como este,  Félix Alfredo Sánchez Tavira, que llega con una historia cutre y en un momento inoportuno, en plen proceso congresual del PSOE de Sevilla.

37.- Los Rojo: otra telaraña andaluza. Cuentan que el padre de la ya famosa Patricia Rojo Solana, coordinadora de Urbanismo en Estepona, siempre ha dicho que la polí­tica es como un tiovivo, una plataforma de la que no puede uno bajar. Pero el tiovivo es sí­mbolo de lo que fluctúa, sube, baja, se desliza, para....Tanto dio el peñazo a los amigos con esto del tiovivo que sus próximos le regalaron un tí­o vivo de verdad. Seguramente será por eso, pero en la familia Rojo además de tiovivos hay "tíos vivos". Y bien vivos y vivas que están.

38.- El Clan Toscano de Dos Hermanas, I. Se quejaba Javier Arenas hace unos dí­as del silencio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias(FAMP) ante la dramática situación financiera de los Ayuntamientos andaluces y su sumisión a las órdenes que emanan del palacio de San Telmo donde reina, más que gobierna, el señor Chaves. Pero, claro, ¿quién preside la FAMP? Francisco Toscano. Con estas aportaciones de La Tela de Araña andaluza se entenderá mejor el silencio de la FAMP. No hay duda.

39.- El Clan Toscano de Dos Hermanas, II. Tras recordar un poco qué clase de familia es la familia Toscano, como muchas de la oligarquía socialista, "copadora" de cargos y de puestos en las Administraciones que dominan, hoy nos centraremos en Fernando Toscano Sánchez. Hermano del alcalde de Dos Hermanas, se trata de otro socialista devenido en enamorado del ladrillo.

40.- El Clan Toscano de Dos Hermanas III. Estamos desvelando el hilo de la tela del clan Toscano. Y decíamos quién era Quico Toscano, alcalde de Dos Hermanas desde 1983. Subrayamos el "tráfico de coincidencias" que hacen de su actual esposa o compañera, Basilia Sanz Murillo. Hablamos del hermano Fernando, Fernando Toscano Sánchez. Pero el clan Toscano de Dos Hermanas llegó a contar con un viceconsejero: el que fue viceconsejero de Justicia e Interior, Carlos Toscano.

41.- El Clan Toscano de Dos Hermanas IV.  Tenemos que hacer una recapitulación del caso para no perdernos. Estamos hablando del clan Toscano, de Dos Hermanas, un clan que comienza con la victoria de Francisco Toscano en las elecciones municipales de 1983 y que, dada su vecindad con la familia de Felipe González (Lola González es vecina de Dos Hermanas) y otras vecindades (Chaves y su hija son vecinos también), sube y sube como la espuma dentro del PSOE.

42.- Alfredo Sánchez Monteseirí­n y familia, VI. Antes de irnos de vacaciones, habí­amos contado con detalle lo que sabíamos de la familia del alcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirí­n, "Freddy" (el malo de la peli) para sus oponentes del PSOE de Sevilla. Lamentablemente para él y su actual esposa, Felisa Tomás, sus días como alcalde están terminando a una velocidad superlativa.

43.- El caso Saldaña, 1. Los consejeros andaluces no compran coches como todo el mundo. Los adquieren de segunda mano después de años de emplearlos como coches oficiales, directamente a la Junta.

44.- La consejera Naranjo, 1. Evangelina Naranjo Márquez es la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucí­a que rige Manuel Chaves. Hace ya dos años se burló en sede parlamentaria del PP que habí­a señalado su afición al "familismo" y al amparo de los allegados.

45.- La consejera Naranjo, 2. Evangelina Naranjo Márquez es la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucí­a que rige Manuel Chaves. En un debate parlamentario de hace dos años, Esperanza Oña, portavoz del PP, la acusóde nepotismo y de favorecer a su familia. Se equivocó en los nombres pero dijo la verdad.

46.- La Diputación de Almería: de asesores, contratos y Zarrías. Los cinco cargos de confianza de la Diputación Provincial de Almería denunciados por la revista Época -que aseguraron ante una cámara oculta, de Intereconomía TV, que su puesto les sirve para estar liberados para el PSOE- han puesto hace unos dí­as su cargo a disposición del presidente de la institución, Juan Carlos Usero.

47.- La "desamortización" del préstamo impagado de Chaves aún no ha sido investigada. Cuando hablamos de "desamortización, se habla de que el préstamo ha quedado libre, es decir, deja de pagarse. Manuel Chaves", que dejó sin pagar un primer préstamo en la década de los 80, debe considerarse por ello el precursor de la primera desamortización. Y aún sigue sin pagarlo.

48.- Los 32 beneficiados del préstamo de la Caja de Ahorros San Fernando-Jerez. Muchos de los  32 miembros del PSOE de Cádiz,  beneficiarios de los préstamos irregularmente cancelados por la Caja de Ahorros de Jerez en 1985, 1986 y 1987, ocuparon u ocupan actualmente puestos relevantes, tanto en el PSOE como en entidades provinciales, autonómicas y estatales.

49.- El PSOE de Andalucí­a se quedaba con los intereses de las cuentas de una empresa. Los tiempos adelantan que es una barbaridad. Esta semana hemos sabido que 5.000 millones de euros son sometidos por Manuel Chaves y la Junta de Andalucí­a a subasta especulativa para colocarlos en el mercado y obtener por ellos altos intereses.

50.- UGT y Cajasol. Incluso el sindicato de UGT, ligado y defensor del PSOE y por ende de la Junta de Andalucía, no ha podido aguantar más y ha denunciado la actuación que el Gobierno andaluz está realizando en Cajasol para conseguir la fusión de las cajas inspiradas por Chaves.

51.- Alcaldes del PSOE condenados trabajan en la Diputación de Granada. Algunos pueden pensar que la tela de araña se da sobre todo en la Junta de Andalucí­a. NO. Se da en toda institución que haya sido gobernada por el PSOE durante el tiempo suficiente.

52.- Alcaldes del PSOE condenados trabajan en la Diputación de Granada, II. Si Andalucía  está a la cabeza de España en delincuentes condenados, tanto adultos como menores, es más que probable que Andalucía esté a la cabeza de España en alcaldes socialistas condenados y posteriormente colocados por su partido en las plantillas de las instituciones públicas.

53.- Alcaldes del PSOE condenados trabajan en la Diputación de Granada, III. En la Diputación de Granada encuentran cobijo algunos alcaldes socialistas que han sido condenados en procesos judiciales. Hoy traemos a colación el caso de Luciano Caballero Padilla, indultado de tapadillo por el gobierno socialista.

54.- Más tráfico de coincidencias: el caso de José Antonio Griñán. José Antonio Griñán Martínez es vicepresidente del gobierno andaluz y consejero de Economí­a y Hacienda de la Junta de Andalucí­a. De ahí es conocida la sensación de superioridad que le invade y su obsesión por dar una imagen tecnocrática y rigurosa.

55.- La novedad andaluza: la ví­a socialista al... capitalismo. Antes se decí­a que para llegar al socialismo y/o comunismo habí­a varias ví­as. En Andalucí­a, la originalidad del socialismo andaluz es haberse constituido en vía de acceso al capitalismo, eso sí­, penetrado y a ser posible dirigido por militantes socialistas.

56.- La vía socialista al... capitalismo. El caso de Felipe González y familia. Si la semana pasada nos referíamos a los hijos de Manuel Chaves y Antonia Iborra, hoy vamos a referirnos a Felipe González. Nos caí­a tan bien que muchos lo votamos en 1982. Luego vino la decepción y finalmente, el descrédito.

57.- La vía socialista al... capitalismo. El caso de Felipe González, 2. Hace dos años y medio, en julio de 2006, dos sobrinos de Felipe González se aprestaban a dar el pelotazo del siglo – así­ lo motejó la oposición –, en Sanlúcar la Mayor donde el alcalde era, –¡oh, coincidencia!–, el ex jefe de escolta de Manuel Chaves, Juan Escámez.

58.- Marrero Gómez, el hacendado ex consejero de Chaves y el capitalismo asqueroso. Hace ahora dos años, Ramón Marrero Gómez era el presidente de Golf El Puerto, SA y del Club Golf el Puerto. Por ese tiempo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucí­a hacía público que el campo de golf que dirigía y del que era propietario era manifiestamente ilegal.

59.- Marrero Gómez, el hacendado ex consejero de Chaves, II. No crean, no, que el asco verbal  y escénico al capitalismo que profesan muchos gerifaltes socialistas les produzcan vómitos tales o diarreas cuales que les impidan hacer negocios al más puro espíritu especulador y lucrativo. Nada de eso.

60.- Jaime Montaner, un ex consejero de la Junta manifiestamente irregular. En el año 2006, Jaime Montaner Roselló aparecí­a como consejero de varias sociedades. Es otro de los socialistas andaluces que con la mano izquierda predican la perversión intrínseca del capitalismo guarrindongo y que con la derecha lo practican.

61.- Montaner, un ex consejero de la Junta manifiestamente irregular, II. La semana pasada comenzamos a hablar de Jaime Montaner, todopoderoso consejero de Urbanismo de la Junta de Andalucí­a desde el principio del gobierno socialista en la Junta y consejero de Economía y Hacienda, luego, del presidente Manuel Chaves.

62.- Montaner, un ex consejero de la Junta manifiestamente irregular, III. El cuñado de Felipe González, Francisco Palomino Romera, se benefició de un procedimiento irregular de la Consejería de Economí­a y Hacienda de la Junta de Andalucí­a. ¿Quién era entonces el consejero?

63.- Montaner, un ex consejero de la Junta manifiestamente irregular, IV. Las andanzas del ex consejero Montaner, consejero de Chaves hasta que se descubrió su participación en el cobro irregular de cheques "recalificatorios" de Jesús Gil mucho antes de que éste fuera alcalde de Marbella - no han terminado aún.

64.- Montaner, un ex consejero de la Junta manifiestamente irregular, V. En julio de 1996, el PSOE andaluz suspendió cautelarmente de militancia al ex consejero Jaime Montaner y aceptó las bajas voluntarias de José Miguel Salinas y Antonio Prieto.

65.- Los flecos del clan de Alcalá. Hemos puesto de manifiesto en esta misma "tela de araña" la envergadura y el poder del clan de Alcalá de los Gazules, municipio gaditano que fue el lugar de nacimiento de dos dirigentes claves del PSOE andaluz en los últimos años.

66.- El equipo que Chaves se lleva a Madrid, I. Tiembla Madrid. Tras su nombramiento - o liquidación, que hay teorías -, como ministro de  Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Chaves ha decidido la alineación inicial de su equipo ministerial.

67.- El equipo que Chaves se lleva a Madrid, 2. Madrid ya tiembla. El vicepresidente último o tercero, Chaves, desautorizado y ninguneado dos veces en una semana por la vicepresidenta segunda, esta sí, y por el paisano Montilla, se ha llevado un equipo de lujo a Madrid para ejercer nadie sabe qué competencias.

68.- El equipo que Chaves deja en Andalucía, 1. Las semanas pasadas recordamos cómo era el equipo que Manuel Chaves se ha llevado a Madrid - tiembla, Madrid -, para ejercer sus ¿competencias? Esta vez nos toca examinar el equipo, o parte, que ha dejado en Sevilla y en Andalucía.

69.- El equipo que Chaves deja en Andalucía, 2. Sabemos lo que se llevó. Nada menos que al virrey Zarrías, "el enano de Cazalilla" según sus adversarios del partido, y a buena parte del Clan Cervera, con más sombras que luces en su trayectoria familiar.

70.- Lo que Chaves deja en Andalucía, 3. Ya hemos hablado con brevedad, de Pepe Griñán, el Legítimo, que dejó Chaves en su lugar. Y hemos dicho algunas cosas de Luis Pizarro, el mayor insultador del Sur después de Zarrías.

71.- Egmasa, una empresa pública con sindicato oficial. Lo de las empresas públicas andaluzas no tiene nombre. NI apellidos. Y no lo tiene porque nadie sabe quién está contratado en ellos y se guardan las relaciones de personal como un secreto de Estado.

72.- Egmasa, una empresa pública con sindicato oficial, 2. Dicen los que conocen el percal íntimo del PSOE de Andalucía que cuando Pepote Rodríguez de la Borbolla fue defenestrado para dar paso a Sanjuán y a Chaves, Zarrías se estableció  en la Federación de Espacios Naturales que estaba en el barrio del Porvenir de Sevilla.

73.- Egmasa, una empresa pública con sindicato oficial, 3. Ya informamos de la estrecha relación de Gaspar Zarrías, UGT y Egmasa, la Empresa de Gestión Medioambiental de Andalucía, SA, que se estableció a partir de la federación de espacios naturales que estaba en el barrio del Porvenir de Sevilla.

74.- Egmasa, una empresa pública con sindicato oficial, 4. Toda una red familiar forma parte "casualmente" de la ONG FENPA, vinculada a los socialistas andaluces y que ha recibido 600 millones de pesetas de subvención.

75.- Egmasa, una empresa pública con sindicato oficial, 5. La tela de araña en Andalucía suma y sigue. La empresa pública Egmasa tiene el 70 por ciento de los trabajadores de EGMASA está afiliado a la UGT, la tasa de afiliación más alta de España y probablemente, de la historia sindical de España.

76.- Egmasa, una empresa pública con sindicato oficial, 6. Ya hemos dado cuenta del cúmulo de irregularidades detectadas en el funcionamiento de la Empresa de Gestión Medioambiental de la Junta de Andalucía, una empresa desde la que se controla todo el sector agrario-forestal andaluz, pueblo a pueblo y alcalde a alcalde.

77.- El milagro Marmolejo, 1. Antonio Marmolejo Ledesma fue y tal vez aún sea el hombre de confianza de Luis Pizarro Medina, el patriarca del clan de Alcalá, en la provincia de Cádiz. Conozcan su  historia en nuestro nuevo capítulo de la Tela de Araña andaluza.

78.- El milagro Marmolejo, 2. Decíamos en el capítulo I de esta miniserie que Antonio Marmolejo Ledesma, consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía, silenció que a finales de 1995 había constituido una sociedad denominada Cruces H 5, S.L.

79.- El milagro Marmolejo, 3. Los allegados al señor Marmolejo Ledesma, destacado miembro del PSOE de Andalucía, han conseguido financiar una operación urbanística con dos préstamos de una entidad bancaria que él mismo presidió, recogiendo unos beneficios brutos de 2.000 millones de pesetas.

80.- El milagro Marmolejo, y 4. Antonio Marmolejo Ledesma, consejero de la Cámara de Cuentas, no dijo la verdad en su declaración jurada de bienes e intereses pero no presentó su dimisión. Con este último capítulo, terminamos la serie hablando de algunos flecos interesantes.

81.- De Fundaciones y artilugios para conseguir dinero de la Junta. La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía es una de las muchas usadas por UGT y PSOE para succionar fondos públicos y privados para que sus patronos vivan bien, para colocar a los de su cuerda y para servir a los intereses políticos inmediatos y mediatos del régimen.

82.- Óptica sindical UGT, para ver más, mejor y muy a menudo el dinero público. Ya sabemos que la óptica sindical es afilada. Tanto que raja el mundo en dos partes que luchan entre sí hasta el advenimiento del paraíso.

83.- Más hilos de UGT: La Fundación Esculapio también recibe dinero de la Junta. Esculapio, Asklepios, fue un dios bien famoso, nada menos que el dios de los médicos y por si fuera poco, cuenta la leyenda que, hijo de un Apolo engañado, nació de una cesárea del vientre de Coronis. Algo parecido ocurre con UGT.

84.- Más hilos de UGT: La Fundación Esculapio, 2. Estamos analizando la Fundación Esculapio, de UGT, que ha recibido, probadamente, más de 1,25 millones de euros de la Junta de Andalucía. Toca ahora ver quiénes son sus fundadores.

85.- Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, 1: Retomamos los hilos de UGT en la telaraña andaluza con la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía. En su patronato hay algunos cambios llamativos.

86.- Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, 2: Hace una semana dábamos unas ligeras pinceladas sobre esta Fundación, sobre su presidente, el señor Pastrana, elegido este fin de semana como secretario general de la UGT de Andalucía, lejana a la UGT de Nicolás Redondo y cercana al PSOE y a los dineros públicos que reciben de las administraciones.

87.- Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, 3: La oligarquía de UGT en Andalucía continúa con la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, de la que forman parte, entre otros, Federico Fresneda Heredero y otros vinculados a los complejos entresijos financieros del mencionado sindicato.

88.- Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, 4: La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, vinculada a la oligarquía que regenta UGT desde hace años, es uno de los instrumentos a través de los que UGT financia sus actividades. Todo ello con la permisividad del PSOE y la Junta.

89.- Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, 5: Esta semana seguimos analizando a la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y en esta ocasión examinaremos a los últimos patronos de la primera fase de la misma.

90.- Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, y 6: En lo que parece haber sido una "purga" interna o, si se es bienintencionado, un realojo de viejas glorias con el futuro incierto, el Patronato de la Fundación ha cambiado.

91.- La Junta de Andalucía lleva entregados a UGT 251 millones de euros. Una pieza clave en la posibilidad de construcción de la tela de araña ha estado en el apoyo sindical de las burocracias de UGT y CCOO, un apoyo decisivo y tan intenso que en la práctica hace difícil distinguir entre PSOE, UGT y CC.OO: una burocracia sindical socialista casi inexpugnable.

92.- La Junta de Andalucía lleva entregados a CCOO 253 millones de euros. La tela de araña andaluza es inconcebible sin la participación activa, y/o pasiva, según las circunstancias, de las dos grandes centrales sindicales que han llegado a ser mayoritarias pese a su debilidad numérica.

93.- UGT y CCOO dependen de las subvenciones, 1: Ni Comisiones Obreras ni UGT costean totalmente sus actividades con el dinero procedente de las cuotas de sus afiliados. Manifiestan así una dependencia de las administraciones y, por ello, de los partidos en el poder, que limita y castra toda independencia.

94.- UGT y CCOO dependen de las subvenciones, 2: Para cerciorarnos de cuáles son los ingresos de las dos grandes organizaciones sindicales en Andalucía, UGT y CCOO,  habríamos de sumar muchas partidas cuyo conocimiento le es vetado a los ciudadanos por la burocracia sindical.

95.- La Junta y la financiación de la burocracia como método de control y penetración social: La Confederación de Empresarios de Andalucía, la CEA, es mucho más poderosa que la inmensa mayoría de empresarios de Andalucía. Con la ayuda de la Junta, el consabido grupo de burócratas que la dirigen han obtenido un enorme caudal de dinero público.

96.- El clan de los Linde: Enrique Linde Cirujano nació en Granada. Es abogado y trabajó en los sindicatos verticales franquistas hasta que ocupó el cargo de presidente de la Diputación Provincial de Málaga, nada menos que el primer presidente de la Institución en el nuevo período democrático.

97.- Cristina Hoyos, el otro arte: Era joven, que no niña, cuando comenzó a participar en lo que se llamaban las "Galas Juveniles" del Teatro San Fernando de Sevilla. Con muchos otros y como muchos de ellos, esperó su oportunidad tras unos éxitos de público hacia 1965.

98.- Cristina Hoyos y el kurdo, 2: Hay muchos que critican lo político, la política y a los políticos. Seguramente algunos lo merecen y muchos lo ansían por aquello del que hablen de uno aunque sea mal pero que hablen, forma sublime de no cejar en permanecer en la conciencia colectiva. Hablamos de Cristina Hoyos.

99.- Cristina Hoyos y Trajano, 3: ¿Por qué se llama una empresa de Cristina Hoyos Trajana? En realidad, su nombre es Trajana Producciones SL. ¿Será por la vía romana? ¿Por la columna del itálico? ¿Por tener la sede en la calle Trajano? No se sabe, lo que sí se sabe es el poderío de esta Trajana en la danza andaluza y española.

100.- Cristina Hoyos y Nepote, 4: Lo que ha ocurrido en el caso de Cristina Hoyos, además de las ambiciones personales y los sectarismos políticos, tiene algo que ver con la enfermedad senil del sobrinismo, o nepotismo.

101.- Cristina Hoyos y la SGAE, 5: Cuando comenzamos esta serie, ya dijimos algo acerca de la relación entre la "Trajana" de la danza andaluza, acusada por sus propios compañeros de haber utilizado sectaria, e incluso  privilegiada y personalmente, la institución pública del Ballet Flamenco de Andalucía.

102.- Los Salinas, la transición del socialismo al capitalismo pasando por la Junta, 1.  Vamos a fijar nuestra vista en Los Salinas, precioso apellido que surge de los paisajes andaluces del Atlántico pero que, sin embargo, por mor de la historia, se significa políticamente en Córdoba.

Tendrán que tener algo de paciencia. Uno de los males de nuestra sociedad española actual es la increíble falta de memoria que la asola.

104.- Los Salinas, la transición del socialismo al capitalismo pasando por la Junta de Andalucía, 3: Tomando como punto de partida a Arquímedes, "todo político sumergido en un gobierno experimenta un empuje hacia arriba proporcional al volumen de principios que desaloja".

Infomación obtenida de la prensa digital "Libertad digital".




55 comentarios:

  1. Entre un 10 y uh 20% del presupuesto de la Junta (Según el año) se financia con fondos de la Unión Europea. ¿Porqué no denuncian esto a allí -a la OLAF, a la DG. Audit...? La ventaja es que son órganos externos, difíciles de corromper. Además, en el caso de DG. Audit o de otros órganos de la Comisión, no hace falta que haya fraude para que se produzca una sanción: Como son fondos destinados a un fín, basta presentar indicios de mala gestión (se gasta demasiado en personal, la contratación del mismo no es regular, no se evaluan resultados...) para motivar la apertura de un expediente.
    Como para saber si los entes sospechosos de mala gestión son gestores materiales de los fondos el primer paso sería consultar la lista de beneficiarios de fondos (De obligatoria publicación para la Junta de Andalucia), lo primero que se puede denunciar es aquellas listas en las que no aparecen dichos gestores sino sólo los organismos interpuestos (Las Consejerías y sus Organismos Autónomos).

    ResponderEliminar
  2. Insto al periódico Libertad Digital y a los sindicatos opositores a los decretos 5 y 6/2010 a denunciar ante la Unión Europea y los Tribunales de Justicia correspondientes estos hechos y todos los que se han recogido en los distintos foros y plataformas.
    ¿De qué sirven tantas movilizaciones y protestas en la calle si en paralelo no se utilizan las instancias correspondientes para que estas denuncias tengan su penalización?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto! Hay que utilizar las herramientas que se ponen a nuestro alcance por la democracia. Mientras nadie vaya con una carpeta denunciando todos estos hechos ante el organismo y luego los tribunales, nada pasara.
      Venga! Vamos a Bruselas o dondequiera que se encuentren los que financian cosas sin saber el destino y que algunos aprovechan para bien propio

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con lucía del río. Las protestas estan muy bien, pero hemos de concienciarnos todos los empleados públicos en hacer uso de todas las instancias que tenemos a nuestra disposición. Todas. Ya es hora de arremangarnos y ponerse coloraos, pero al menos dejaremos de estar amarillos por guardar silencio y tragando rabia.

    ResponderEliminar
  4. Sobre la CEA (punto 95)... seguro que hay más que decir, investigen las subvenciones a cursos a desempleados y trabajadores en activo. No es normal el "poderío" con el que se dan

    ResponderEliminar
  5. No estaría de mas ,dar a conocer el caso de dos sobrinos de la mujer de Chaves,que han sido colocados a dedo sin miramiento en dos centros de importancia en la consejería de agricultura y pesca de la Junta,uno Carlos Gonzalez Iborra como Jefe de departamento del servicio de inspección pesquera y Eduardo Gonzalez como Gerente de la Lonja del Puerto de Santa Maria, ademas de no tener formación académica alguna ya que este tal Carlos salio de la marina de guerra como cabo y Eduardo estuvo como Chef en un restaurante de Sevilla. Ademas y lo peor de todo esto es que hay sospechas fundads de que han estado formandose academicamente en horario laboral, haciendo uso de vehiculos oficiales de la Junta para dezplazamientos para estos menesteres, al mismo tiempo que van predicando austeridad a los trabajadores de dichos centros.
    De verguenza......

    ResponderEliminar
  6. CARLOS ARACIL DELGADO UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO
    PASA AL HOSPITAL DE ANTEQUERA ASTA SU INTEGRACION
    PASA A ADMINISTRADOR DE HOSPITAL CRUZ ROJA DE MALAGA QUE DILADIPA MILES DE MILLONES
    LUEGO NO SE INTEGRA EN EL SAS POR SEGUNDA VEZ CON CONTRATO BLINDADO COBRA UNOS MILLONES Y GANA PLAZA RTVA COMO ADMINISTRDOR
    PAULINO PLATA NO ANDA LEJOS

    LOOR Y GLORIA A LA CHUSMA

    ResponderEliminar
  7. Esta lista es verdad, es una auténtica vergüenza, es cuestión también de publicar lista de todos los funcionarios enchufados que hay en las distintas administraciones. Que pena de Administración. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ES UN PROBLEMA DE FONDO LA ADMINITRACIÓN ES CORUPTA EN SI MISMA POR DEFINICIÓN PERO QUIEN SIN ESTAR ENCHUFADO RENUNCIARIA A UNPUESTO DE TRABAJO? NO TODO EL MUNDO ES IGUAL ES DECIR NI TODOS LOS FUNCIONARIOS SON UNOS VAGOS NI TODOS LOS FAFFES UNOS ENCHUFADOS

    ResponderEliminar
  9. Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)

    1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
    2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S. Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
    6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
    7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

    Por lo que respecta a los funcionarios, es muy largo:

    ResponderEliminar
  10. Para que este hilo de comentarios no decaiga, vuelvo a intervenir con tres mensajes que dirijo a todos los espartanos-as que siguen en la lucha:

    1.- FELICIDADES, hemos conseguido lo que nadie esperaba, ni siquiera nosotros mismos. EL movimiento ha tenido su repercusión muy importante en la calle, en los tribunales y en las urnas.

    2.- ANIMO. Hay que mantener las espadas en alto. TOdavía hay camino por recorrer. Tenemos todo el camino por recorrer porque este movimiento no tendría que decaer nunca. Denunciar la corrupción en la Administración Pública, recuperar la dignidad de la ADministración y los empleados públicos y garantizar un sistema de convivencia en libertad, democrático, justo e igualitario y solidario, esta es nuestra labor ahora y en el futuro, ya que no lo hicimos muchos en el pasado, por eso hemos llegado hasta aquí en estas pésimas condiciones.

    3.- PARTICIPACIÓN MASIVA EN LAS PRÓXIMAS CONVOCATORIAS: 18 FEBRERO SEVILLA. ALLÍ NOS VEMOS. 25 DE MARZO, CADA UNO EN SU COLEGIO ELECTORAL, ALLÍ DECIDIMOS.

    BESOS Y ABRAZOS, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

    P.D.- NO OLVIDÉIS HACER CAMPAÑA DÍA A DÍA, PUEBLO A PUEBLO, BARRIO A BARRIO, VECINO A VECINO, ............ LUCHAMOS POR LA DIGNIDAD DE TODOS, HAGAMOS QUE TODOS SEAN CONSCIENTES DE LO QUE NOS JUGAMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía, soy Pedro de Tena, coautor de "La Tela de Araña". Escribe de vez en cuando en nuestra página www.porandalucialibre.es. Respóndeme a periodistasporelcambio@gmail.com. Un saludo. P

      Eliminar
  11. La lista de la verguenza es interminable. Procedente de Faffe y más concretamente en la Delegación Provincial del SAE hay familiares de muy conocidos políticos del PSOE , algunos procedentes de Alcalá y del PSOE provicial de Cádiz. Toda una verguenza

    ResponderEliminar
  12. Cuando llegeis a Mario Jiménez no termináis...madre de Dios!

    ResponderEliminar
  13. Se os queda atras los cursos de formación de Córdoba y el Consorcio de JOyeria donde tambien han despedido personal por no estar de acuerdo con lo que tenian que firmar

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades y ánimos por lo que estais haciendo desde Canarias ( que también tenemos lo nuestro), siento enormemente que no hubiesen perdido las elecciones para poder echar a estos sirverguenzas pero claro, son tantos que asi es imposible.

    ResponderEliminar
  16. He encontrado unos datos en un foro que me parecen para pensar... más con la que nos queda aún por pasar:

    En los últimos años, las transferencias de competencias desde el Estado hacia las comunidades autónomas ha hecho que el Estado tenga unos 400.000 empleados públicos menos.... pero las autonomías tienen 1.200.000 empleados públicos más (es decir, las autonomías entre enchufados y duplicidades han contratado 800.000 empleados y/o enchufados más para hacer lo mismo que hacía antes el Estado. http://www.abc.es/Media/201203/26/economia--644x270.jpg

    No hay ningún país del mundo donde la administración regional tenga tanto nivel de gasto como España. El Alemana, paradigma del federalismo, los landers sólo gastan el 20% mientras el Estado alemán más del 65%. Aquí las autonomías van ya por algo más del 50% de gasto.

    Las autonomías son el cáncer de las cuentas públicas... el problema es que con tanto enchufado comiendo (de nuestros impuestos) a ver quién los echa... ni con agua irviendo.
    MENOS RECORTES SOCIALES... DONDE HAY QUE METER EL CUCHILLO ES EN LAS AUTONOMÍAS... verdaderos cortijos de enchufismo.

    ResponderEliminar
  17. Estupenda la página y el trabajo realizado, muchos sabemos lo que hay, pero el efecto de ponerlo en números es muy bueno.

    Enhorabuena.

    http://www.dinerospublicos.es

    ResponderEliminar
  18. Que no caiga en desuso, se la enviaré a un grupo de presión que está por toda España.

    ResponderEliminar
  19. Proximamente despidos en la plantilla de la UGT de las 8 provincia.
    Pastrana predicando que hay 270.000 funcinarios afectados con los recortes.
    Que pasa con los trabajadores de la plantilla de UGT que llevan toda la vida trabajando?
    Ahora sobran, hay que recorta.... y la nómina de Pastrana se la recortará antes de despedir a algun trabajador? tal como le dice a Griñán?
    Que verguenza....
    Mucho predicar y sus trabajadores a la puta calle y que no digan ni mu...

    ResponderEliminar
  20. No podemos quejarnos,cada pueblo tiene loque se merece y se ha buscado el mismo. Andalucia lleva 35 años votando izquierdas pués si eso es lo que quieren, que continue así.
    Lo malo es que el próximo año terminan las ayudas de la unión Europea, y como los miles de millones que ha recibido el pueblo Andaluz no los han hecho servir para criar riqueza,sino para hacerse ricos la casta política y amiguetes de estos,y el pueblo sigue en la más absoluta ignorancia y siguen dandoles el voto por la misera ayuda de 400€ mensuales,que a la larga lo pagarán caro, y sobre todo sus hijos que ya lo estan pagando,Andalucia es la campeona mundial del parao juvenil.Y todo gracias a ¿ a quien,? Vdes. mismos.

    ResponderEliminar
  21. A ver anonimo del comentario del 12 de Julio de 2012, que piensas, que yo como Andaluz quiero tener estan panda de aprovechados en la Junta de Andalucia por muchos años mas??. Yo me tuve que ir a trabajar fuera de mi adorada tierra porque para una persona formada como yo no había un trabajo de calidad porque ya estaba copados por tantos y tantos hijos/familiares/amigos de.. y aqui llevo 5 años.Que piensas que yo voté al PSOE ¿?.Y el resto de Andaluces que no le votaron qué.Lo que pasa que en Andalucia aun existe una gran parte de la población (por cierto bastante inculta en su mayoria) que aun piensa que el PSOE es el partido del pueblo y que los malos de la derecha vendrán con sus empresas y cortijos a explotarnos.En fin, mientras haya gran parte de gente que piense así, Andalucia será la region mas perjudicada de España.

    ResponderEliminar
  22. Todos deben tomar nota sobre la dimisión del Papa.

    “Mientras los andaluces no despierten tendrá la corrupción permanentemente”
    Estos personajes de tan mal talaje que se larguen de viaje y no tengan retorno para la política. Hace falta una buena limpieza desde los pies a la cabeza, sobre estos que ya dan vergüenza ajena verlos en las cadenas de radio televisión y en la cámara de diputados
    Empezando por Rubalcaba siguiendo por Griñan, Gaspar Zarrías,
    Manuel, Chaves, y Alfonso Guerra que dimitan.
    Nació en Sevilla el 31 de mayo de 1940, y lleva toda su vida viviendo de la política con la edad que hoy tiene 73 años.
    No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes para soportar todo el peso que nos espera ante esta mala rivera que nos viene dada por no haber echo bien los deberes en la legislatura pasa. Donde el gobierno saliente solo veían brotes verdes, pero en sus carteras.

    ResponderEliminar
  23. Toda la culpa esta en una izquierda a soleta, y sin proposiciones, pues solo están a destruir al contrario, se como sea. Por que no soportan haber perdido las elecciones democráticamente.
    http://www.libertaddigital.com:6681/nacional/alcaldes-del-psoe-condenados-trabajan-en-la-diputacion-de-granada-1276344939/


    Esta España que es de todos. Pero unos miran mejor que otros por ella. ¡Con mítines bananeros, los problemas no se solucionan!! Quieren el poder para enchufar a sus amigos y familiares como pasa en Andalucía, y ante esto toda la izquierda esta callada. ¿Por que será?
    http://www.libertaddigital.com/nacional/ex-altos-cargos-de-la-junta-ugt-un-ex-consejero-y-sus-familias-en-la-clinica-de-las-minifaldas-1276329524/

    ResponderEliminar
  24. Esta panda de chorizos sin escrupulos son los que desprestigian a los empleados de la administración, sean del color que sean son todos iguales. Mientras les sigamos votando...

    ResponderEliminar
  25. ¡Corruptos al poder!!!! Y a España empobrecer.
    La justicia es necesaria que sea más rápida, y para eso necesitan mejores medios.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a elaborar esta lista tan completa, es importante denunciar esto porque por una parte recortan en servicios básicos y por otra tienen a la familia viviendo a cuerpo de rey, personalmente prefiero que ese dinero vaya dedicado a la contratacion de medicos, jueces, maestros, personas que si son de utilidad para la sociedad. Es mas, recientemente se contrataron 200 choferes a dedo en la junta, toda esta lista es sólo la punta del iceberg. Y ya en los ayuntamientos ni te cuento. Practicamente todo el personal se viene colocando a dedo desde hace años. Capacidad, merito, igualdad, publicidad, principios que deberían respetarse en la contratación de todo trabajador publico y que a dia de hoy son un mero adorno.

    ResponderEliminar
  27. os olvidais de una sobrina y un cuñado de ana botella la sobrina en una alcaldia de madrid y el cuñado en la diputacion provincial de zaragoza buscar informacion que hay por internet

    ResponderEliminar
  28. La administración pública andaluza defiende y apoya el ESPIONAJE entre funcionarios eso afirma el Delegado del Gobierno en Sevilla en documento de resolución de un expediente de remoción en sus antecedentes de hechos. El espionaje se realizó ya casi un año y medio. El funcionario según norma pierde dos grados consolidados y cerca de 600€ al mes. Para mas inri la casa dónde vive está a punto de salir en subasta en los juzgados.

    ResponderEliminar
  29. Lamentablemente esto sucede en TODAS las administraciones y en CUALQUIER nivel, creo que el INAP, deberia crear una web que recogiera, de manera anonima, quejas y nombres de los "enchufados" y quien los "enchufa" y estudiarlo, por que la administracion publica SOMOS TODOS, y yo me he matado a estudiar y ha formarme para conseguir mi plaza, no me parece justo que haya gente que sin más merito que el de ser familia de... o conocer a... tenga una plaza que podria ocupar una persona más capaz y más competente, que ese sueldo se lo pagamos todos...

    ResponderEliminar
  30. Me iteresaria mucho ver un listado como este de Madrid, Valencia, Galicia, Castilla la mancha, Catilla Leon.
    No es por nada, pero le daría mas valor a su denuncia.

    ResponderEliminar
  31. El nepotismo no es como el colesterol, que lo hay bueno y lo hay malo, es una lacra del pueblo español, sobre todo debido a su catadura moral por lo que ha vivido y le enseñaron cuando eran pequeños.
    Si se quiere convencer a los demás que es un problema ideológico esta claro que no se esta en contra de el y lo que se lamenta es no ser uno de los sinvergüenzas que lo disfrutan.

    ResponderEliminar
  32. según el diario sur.es de malaga publico el 27/1/2014, que francisco torre prados, alcalde de la ciudad de malaga, coloco en el ayuntamiento a la mujer de su hijo y a una sobrina cuando hay en esta ciudad mas de 34.000 parados, menuda casicada, solamente tienen este previlegio los políticos y otros que me lo llevo y se lo llean y el pueblo pierde las viviendas, padecen hambre, paro, humillación, y se ves desesperadoo

    ResponderEliminar
  33. Mmp,ESTAMOS HABLANDO DE ANDALUCIA ¿a que vienen ahora comentarios de otras comunidades?, vamos a arreglar lo nuestro primero que somos los ultimos de España y Europa.

    ResponderEliminar
  34. AY FALTA AÑAIR QUE FRANCISCO TORRE PRADO ALCALDE DE MALAGA Y CON MAS DE 34.000 PADRES DE FAMILIA EN PARO, CON SU CASIQUISMO HA COLOCADO A LA MUJER DE SU HIJO Y UNA SOBRINA EN EL AYUTAMIENTO, ESTO HA SALIDO PUBLICADO EN LA PRENSA SUR.ES EL 27 DE ENERO DE 2014

    ResponderEliminar
  35. Atención: Oferta de préstamo en el 3% contacto con nosotros con Nombre, cantidad, duración, número de teléfono, edad, ingresos mensuales, País, Ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico gregmoris001@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Que pena que nos conformemos con quejarnos en un blog. En todos los sitios hay enchufados. Pero ya no son solamente algunos politicos los que enchufan sino directores medicos en hospitales, jefes de personal en diputaciones... etc. Saben mucho de todo y no saben que enchufar es un delito tipificado en el código penal. soy de castilla león y por desgracia en todas las comunidades existen casos. Hay que concienciar de que enchufar es un delito y los que enchufan son delincuentes que están expuestos a penas.

    ResponderEliminar
  37. continuando con mi comentario, pues se me cerró la ventana, también creo que hay hospitales con directores medicos , y algunas diputaciones , que son muy honrados y saben que enchufar es delito y ahora parece que se cortan más a los que me refería antes en enchufar a la ligera. Esta mas controlado por la crisis y crispación de la sociedad . Ya no toleramos las injusticias.

    ResponderEliminar
  38. Hola mi costosos,

    ¿Necesita un préstamo para una urgencia donde no tiene los gastos en
    disposición?

    Uno solos direcciones, contactan el e-mail: lucasmariolola@gmail.com

    Necesita un préstamo para pagar un coche, construir una casa,
    proporcionar a la necesidad de su familia, aumentar a su empresa o su
    sociedad, el Sr. LUCAS Mario lo que es, por mis medios deseo ayudar a todas
    personas que necesitan una financiación para liberarse por un préstamo que
    concede de un valor a partir de 3.000 a 1.000.000 Euro a un tipo de interés
    del 2%, reembolsable en unos plazos yendo de 1 año a 30 años e
    inmediatamente dentro de menos de 72 horas después de firma de contrato.

    Para todo el dictamen, velan contactarnos enviándonos su:

    Apellido y Nombre: .......................................
    .........................................
    Importe del préstamo Necesarios: .............................
    Sexo: .................
    Estado Civil: ..........................................
    País: ...............................
    Estado: ...................
    N ° de Teléfono: ..............................................
    Duración del préstamo: ............................................
    Salario mensual: .............................................
    Profesión: ................................................
    Objeto del préstamo: .......................................
    ²
    Contactan por e-mail o el blog:
    lucasmariolola@gmail.com
    lucasmariolola.blogspot.com

    Cordialmente…

    ResponderEliminar
  39. Hola mi costosos,

    ¿Necesita un préstamo para una urgencia donde no tiene los gastos en
    disposición?

    Uno solos direcciones, contactan el e-mail: lucasmariolola@gmail.com

    Necesita un préstamo para pagar un coche, construir una casa,
    proporcionar a la necesidad de su familia, aumentar a su empresa o su
    sociedad, el Sr. LUCAS Mario lo que es, por mis medios deseo ayudar a todas
    personas que necesitan una financiación para liberarse por un préstamo que
    concede de un valor a partir de 3.000 a 1.000.000 Euro a un tipo de interés
    del 2%, reembolsable en unos plazos yendo de 1 año a 30 años e
    inmediatamente dentro de menos de 72 horas después de firma de contrato.

    Para todo el dictamen, velan contactarnos enviándonos su:

    Apellido y Nombre: .......................................
    .........................................
    Importe del préstamo Necesarios: .............................
    Sexo: .................
    Estado Civil: ..........................................
    País: ...............................
    Estado: ...................
    N ° de Teléfono: ..............................................
    Duración del préstamo: ............................................
    Salario mensual: .............................................
    Profesión: ................................................
    Objeto del préstamo: .......................................
    ²
    Contactan por e-mail o el blog:
    lucasmariolola@gmail.com
    lucasmariolola.blogspot.com

    Cordialmente…

    ResponderEliminar
  40. Un medio ofrecido por Claudio TRANI para expulsar la crisis familiar.

    Tiene problemas de financiación para ripartiree sus rentas o pagar sus deudas, construcciones, ampliación de empresa (viudo o en jubilación que estudia o inocupado), etc…. Quiere contactadas el correo electrónico: claudio.trani27@gmail.com para un préstamo de 2500 a 250.000 euro a los 1.95% y no gastó maletín nacido de notaría, gracias de ser sin preocupaciones en sus cuestiones. viene y presenta Tu demanda con vuelve, la creencia tiene un espíritu de aquisition antes de Tu demanda “dios sigue siendo dios ante nuestras necesidades puede que la biblia dicto la felicidad no consisto nacido en la gloria nacido en la potencia, nacido en la riqueza, pero solamente en la paz de la conciencia y ofrecida a dios.
    Nota: No de fresco con anticipación para muy de préstamo personal y comercial.

    “CHE DIOS O SEA ALQUILAR TODOS LOS SEGUNDOS DEL DÍA Y EL RESTO DE NUESTRO CUANDO SE RESPIRA, AMÉN. „

    Claudio TRANI

    claudio.trani27@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Un medio ofrecido por Claudio TRANI para expulsar la crisis familiar.

    Tiene problemas de financiación para ripartiree sus rentas o pagar sus deudas, construcciones, ampliación de empresa (viudo o en jubilación que estudia o inocupado), etc…. Quiere contactadas el correo electrónico: claudio.trani27@gmail.com para un préstamo de 2500 a 250.000 euro a los 1.95% y no gastó maletín nacido de notaría, gracias de ser sin preocupaciones en sus cuestiones. viene y presenta Tu demanda con vuelve, la creencia tiene un espíritu de aquisition antes de Tu demanda “dios sigue siendo dios ante nuestras necesidades puede que la biblia dicto la felicidad no consisto nacido en la gloria nacido en la potencia, nacido en la riqueza, pero solamente en la paz de la conciencia y ofrecida a dios.
    Nota: No de fresco con anticipación para muy de préstamo personal y comercial.

    “CHE DIOS O SEA ALQUILAR TODOS LOS SEGUNDOS DEL DÍA Y EL RESTO DE NUESTRO CUANDO SE RESPIRA, AMÉN. „

    Claudio TRANI

    claudio.trani27@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Un medio ofrecido por Claudio TRANI para expulsar la crisis familiar.

    Tiene problemas de financiación para ripartiree sus rentas o pagar sus deudas, construcciones, ampliación de empresa (viudo o en jubilación que estudia o inocupado), etc…. Quiere contactadas el correo electrónico: claudio.trani27@gmail.com para un préstamo de 2500 a 250.000 euro a los 1.95% y no gastó maletín nacido de notaría, gracias de ser sin preocupaciones en sus cuestiones. viene y presenta Tu demanda con vuelve, la creencia tiene un espíritu de aquisition antes de Tu demanda “dios sigue siendo dios ante nuestras necesidades puede que la biblia dicto la felicidad no consisto nacido en la gloria nacido en la potencia, nacido en la riqueza, pero solamente en la paz de la conciencia y ofrecida a dios.
    Nota: No de fresco con anticipación para muy de préstamo personal y comercial.

    “CHE DIOS O SEA ALQUILAR TODOS LOS SEGUNDOS DEL DÍA Y EL RESTO DE NUESTRO CUANDO SE RESPIRA, AMÉN. „

    Claudio TRANI

    claudio.trani27@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Atención Préstamo solicitante,

     Bienvenido a KELVIN crédito de financiación INC., Como parte de su paquete de bienestar está ofreciendo un negocio y oferta de préstamo personal con una tasa de interés del 3% sin ninguna verificación de crédito. Esto es para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos financieros. Las personas interesadas deben


    * Préstamos Personales (sin garantía)
    * Préstamos Comerciales (ordinarios)
    * Consolidación de Deuda Préstamo
    * Mejorar su casa

    SOLICITUD:

    1) Nombre:
    2) Prefijo (Sr., Sra., (MS).
    3) Nombre:
    4) Apellido:
    5) Dirección:
    6) País:
    7) Estado:
    8) Número de teléfono:
    9) Móvil:
    10) Ocupación:
    11) Cantidad necesaria como préstamo:
    12) Duración del préstamo:
    13) El propósito del préstamo:
    14) ¿Ha aplicado antes:

     Todas las respuestas deben ser enviadas a: E-mail: tasa de interés del préstamo de 3% sin ningún tipo de garantía adicional. Esto es para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos financieros. Las personas interesadas deben enviar por correo electrónico con nosotros en: kelvinmureen@googlemail.com Una vez recibida la solicitud, a continuación, vamos a procesar su solicitud de préstamo
     para su aprobación

    Sinceramente,
     Sra mureen

    ResponderEliminar
  44. Atención Préstamo solicitante,

     Bienvenido a KELVIN crédito de financiación INC., Como parte de su paquete de bienestar está ofreciendo un negocio y oferta de préstamo personal con una tasa de interés del 3% sin ninguna verificación de crédito. Esto es para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos financieros. Las personas interesadas deben


    * Préstamos Personales (sin garantía)
    * Préstamos Comerciales (ordinarios)
    * Consolidación de Deuda Préstamo
    * Mejorar su casa

    SOLICITUD:

    1) Nombre:
    2) Prefijo (Sr., Sra., (MS).
    3) Nombre:
    4) Apellido:
    5) Dirección:
    6) País:
    7) Estado:
    8) Número de teléfono:
    9) Móvil:
    10) Ocupación:
    11) Cantidad necesaria como préstamo:
    12) Duración del préstamo:
    13) El propósito del préstamo:
    14) ¿Ha aplicado antes:

     Todas las respuestas deben ser enviadas a: E-mail: tasa de interés del préstamo de 3% sin ningún tipo de garantía adicional. Esto es para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos financieros. Las personas interesadas deben enviar por correo electrónico con nosotros en: kelvinmureen@googlemail.com Una vez recibida la solicitud, a continuación, vamos a procesar su solicitud de préstamo
     para su aprobación

    Sinceramente,
     Sra mureen

    ResponderEliminar
  45. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

    whatsapp: 0022961446810

    ResponderEliminar
  46. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

    whatsapp: 0022961446810

    ResponderEliminar
  47. Siempre hay enchufados en todos los lados pero en estos casos es algo más exagerado por como se ha hecho y como se ha destapado la trama, a ver si pagan por ello

    ResponderEliminar
  48. Tenemos un capital que se utiliza en particular para desde 5000 euros hasta 1.000.000 de euros a cualquier persona seria que este préstamo de préstamos de corto y largo plazo. interés del 3% dependiendo del año cantidad listo porque ser específicos no violarán la ley de usura. Usted puede pagar en 3 a 25 años dependiendo de la cantidad dispuesta. Es para que veas los pagos mensuales. Te pido como un reconocimiento de deuda certificado escritos a mano y también algunas piezas que proporcionan.
    Email:maria.bertoni01@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Necesita un préstamo? Usted está en una crisis financiera o necesita dinero para iniciar su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar facturas o iniciar un buen negocio? Usted tiene un bajo puntaje de crédito y tienen dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? Esta es su oportunidad de obtener un préstamo de nuestra Organización. Ofrecemos préstamos a particulares para los siguientes propósitos y más. préstamo personal, la expansión del negocio, negocio de puesta en marcha, la educación, préstamos de consolidación de deuda, dinero duro. Ofrecemos préstamos a bajo tipo de interés del 2% que le puede dar una cantidad de préstamo para que pueda pagar su deuda de forma $ 3,000,000 USD y préstamo para su negocio que usted puede dar $ 10000000usd para que usted comience su negocio, nosotros también le puede dar una cantidad de préstamo hasta pagar sus cuentas la cantidad que podemos dar a pagar sus cuentas es de $ 4000000usd,. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: harleydavidsonloanfilm@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Soy la señorita Anthony Jordan por su nombre. Yo vivo en Texas, EE.UU., quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafadores hace everywhere.Few meses me limitaciones financieras, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamado Sr. Peter Jackson, quien me prestó un préstamo sin garantía de $ 180,000.00 dólares EE.UU. en virtud de 2 horas y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: peterjacksonloan@gmail.com estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido a demonios pasaba a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no me gustaría incluso mi enemigo para pasar a través de un infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también quiero que me ayude a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que se también tiene recibir su préstamo del Sr. Peter Jackson, te pido que Dios le dé larga vida.
     
    Dios lo bendiga siempre.

    Señora Anthony Jordan

    Los testimonios sobre la forma en que me dieron mi préstamo

    ResponderEliminar
  51. Y si te pones sigues haciendo una lista de 200 o 300 casos, el caso es intentar ser el más pícaro de todos incluso siendo personas elegidas para llevar el país, lo que hay que ver

    ResponderEliminar

  52. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. We give loans ranging from $ 100,000 to $ 100,000,000 up to 20 years without collateral. We are certified loan lender, we offer secured loans to individuals and companies at low interest of 3%, and we offer a long-term and short-term loans. Our company is registered in many discoveries, providing a first-class financial services to our customers, especially with regard to the loan area and capital provision for individuals and companies. For more information, to respond immediately to this email: kelvinbeuty@googlemail.com

    ResponderEliminar